vialibre 07/07/2025
Refrendando su compromiso con la innovación y el impulso al talento joven, Quálitas fungió como jurado en el Hackathón organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el marco de su 85 aniversario, y el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
En representación de la aseguradora vehicular líder en México desde 2007, asistieron como mentores y jueces Enrique Vera, Director de Siniestros Servicio al Cliente, y Juan Carlos Chávez, Subdirector de Proyectos Estratégicos y Ajuste Digital Exprés, quienes analizaron las propuestas de los equipos finalistas junto con otros colegas del sector.
Durante su participación en el certamen, ambos expertos ofrecieron a los jóvenes retroalimentación, evaluaron la viabilidad e innovación de las soluciones tecnológicas expuestas, y compartieron su visión sobre el futuro del seguro.
“Ver a estudiantes aplicar su creatividad para enfrentar desafíos reales del mercado asegurador, nos recuerda que el talento joven es una fuente invaluable de innovación. En Quálitas creemos en el potencial de estas alianzas para inspirar vocaciones y acelerar la evolución de nuestra industria”; expresó Juan Carlos Chávez, Subdirector de Proyectos Estratégicos y Ajuste Digital Exprés.
Aparte de incentivar la creación de herramientas para la industria desde la academia, la compañía aprovechó el Hackathón para resaltar el valor de este tipo de encuentros como espacios clave que acerquen a las nuevas generaciones al mundo de los seguros, la gestión de riesgos y la cultura de la prevención.
Creatividad y tecnología al servicio de la protección
Los proyectos participantes abordaron temáticas como seguros con tarifas personalizadas o el uso de realidad virtual en la educación financiera, centrándose la mayoría en ofrecer experiencias para la atención al cliente. Dichas ideas fueron desarrolladas en un programa intensivo de trabajo colaborativo entre estudiantes y profesionales del sector, culminando en presentaciones tipo pitch frente a un jurado donde también estuvieron directivos de las instituciones convocantes y de otras aseguradoras.
“Jornadas como el Hackathón de la AMIS nos permiten conectar directamente con quienes están construyendo el futuro del país. Como empresa, nos enorgullece apoyar el aprendizaje aplicado, promover la cultura del seguro y acercar la innovación a nuestra estrategia de negocio. Recordando que la misión de la compañía no es sólo asegurar vehículos, sino proteger los proyectos de vida de las personas”; comentó Enrique Vera, Director de Siniestros Servicio al Cliente.
La apuesta de Quálitas por el evento se alinea con su estrategia de responsabilidad social, que entre varias medidas promueve la educación, la prevención y el impulso a soluciones tecnológicas de alto impacto. En este sentido, desde hace años ha desarrollado iniciativas junto con espacios de formación como KidZania o Universum, consolidando su visión de marca responsable y cercana a las nuevas generaciones.