vialibre 11/08/2025
CONTECON MANZANILLO (CMSA) anunció la incorporación de un nuevo servicio marítimo operado por la línea naviera WAN HAI Lines, el cual lleva por nombre WSA2. Este nuevo servicio marca un paso más en el fortalecimiento de la conectividad internacional del puerto y en la ampliación de opciones logísticas para el comercio exterior mexicano.
La primera escala oficial de este servicio inicia con la llegada del buque WAN HAI A16, con una eslora de 335 metros (LOA 335), a las instalaciones de CMSA este 11 de agosto. El servicio WSA2, también conocido como ASA, forma parte de una alianza estratégica entre WAN HAI Lines (WHL), Pacific International Lines (PIL), Evergreen Marine Corp (EMC) y COSCO Shipping Lines, operado mediante una rotación conjunta de 11 buques. WHL aportará 6 buques, PIL 3, EMC 1 y COSCO 1, todos con amplias capacidades efectivas y equipos de última generación.
La llegada de este servicio a CONTECON MANZANILLO, representa una mejora clave en la cobertura logística entre Asia y la costa oeste de Sudamérica, facilitando operaciones más eficientes, rápidas y seguras a lo largo de la cadena de suministro. La ruta contempla una escala semanal que incluye los puertos de Kaohsiung, Shekou, Hong Kong, Ningbo, Shanghái, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal, Buenaventura, Callao, Guayaquil y regresa nuevamente a Kaohsiung.
“La llegada del servicio WSA2 a nuestra terminal representa un logro más en nuestra estrategia de expansión y consolidación como un punto logístico clave en el comercio internacional. Este proyecto es parte del crecimiento de la terminal, que comenzó a finales de 2022 y vamos con el objetivo claro de concluir en 2026. En CONTECON MANZANILLO seguimos firmemente comprometidos con ofrecer infraestructura de clase mundial y soluciones logísticas eficientes para las navieras globales y nuestros clientes”, expresó José Antonio Contreras, CEO de CONTECON MANZANILLO.
Gracias a esta nueva colaboración, los clientes que operan en la costa oeste de Latinoamérica tendrán acceso a una cobertura especializada y más directa con los principales puertos asiáticos, optimizando tiempos de tránsito y costos operativos, con el respaldo de una infraestructura portuaria de vanguardia como la que ofrece CONTECON.
A través de alianzas estratégicas como esta, CMSA sigue ampliando su red global de servicios, consolidándose como una puerta de enlace comercial entre Asia, México y Sudamérica.