Buscar

Toyota cierra septiembre con resultados que fortalecen su posición en México

vialibre 03/10/2025
Durante septiembre, Toyota de México reportó la venta de 9,893 unidades, contribuyendo a un acumulado total de 90,379 vehículos comercializados en el mercado nacional en lo que va del año. Gracias a este desempeño, la compañía mantiene un market share en 2025 del 8.4%, consolidándose como una de las marcas más elegidas por los consumidores mexicanos.

Los resultados obtenidos son muestra del esfuerzo constante de Toyota por ofrecer vehículos reconocidos por su desempeño confiable, durabilidad y altos estándares de calidad. Además, su gama de productos responde a las tendencias actuales del mercado, especialmente aquellas que priorizan soluciones de movilidad más sostenibles.

“Lo que hemos logrado hasta septiembre es reflejo del trabajo conjunto con nuestros distribuidores, del esfuerzo diario de nuestros equipos y, sobre todo, de la confianza de nuestros clientes. Vamos a seguir enfocados en mejorar cada aspecto de nuestra experiencia de venta y postventa, siempre con el cliente al centro”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Durante el mes, cinco modelos fueron clave para el resultado comercial de la marca, al representar el 53% de las ventas:

1.- RAV4 con 1,409 unidades
2.- Hilux con 1,203 unidades
3.- Tacoma con 915 unidades
4.-Sienna con 889 unidades
5.- Yaris Sedán con 864 unidades

Además, en línea con su visión de impulsar una movilidad más sustentable, Toyota comercializó 3,997 unidades híbridas eléctricas (HEV), lo que representa más del 40% de sus ventas totales del mes. Esta cifra refuerza el liderazgo de Toyota en tecnología híbrida eléctrica dentro del mercado mexicano.

Por su parte, el programa Toyota Comonuevos, enfocado en vehículos seminuevos certificados, cerró el mes con 944 unidades vendidas, acercando a más personas a la experiencia de calidad que distingue a la marca.

“En un entorno de cambio constante, en Toyota respondemos con agilidad y una estrategia comercial integral. Estos resultados no solo muestran solidez, sino también nuestra capacidad de adaptarnos a las nuevas formas de consumo, con soluciones digitales, productos competitivos y una red comprometida con la excelencia”, destacó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Toyota de México seguirá trabajando para ofrecer experiencias de valor y opciones de movilidad que contribuyan a un futuro más sustentable, eficiente y cercano a las necesidades reales de sus clientes.

Patrocinadores

Camiones
Card image cap

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, ...

Leer Más
Autobuses
Card image cap

La marca de la estrella de tres picos, Mercedes-Benz Autobuses entregó 75 autobuses para SIT...

Leer Más
Autos
Card image cap

Durante septiembre, Toyota de México reportó la venta de 9,893 unidades, contribuyendo a u...

Leer Más
Tecnología
Card image cap

Hay caminos que invitan a detenerse y paisajes que motivan a seguir explorando. 4Runner Limite...

Leer Más
Financiamiento
Card image cap

Un informe realizado por el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial asegura...

Leer Más
Infraestructura
Card image cap

Mercado Libre, en presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer el im...

Leer Más
Reportaje
Card image cap

La prevención de accidentes se ha convertido en una actividad primordial para el transporte d...

Leer Más
Señales
Card image cap

Del 29 de mayo al 2 de junio de 2023 se llevó a cabo una reunión intergubernamental por part...

Leer Más
Entrevistas
Card image cap

Qualtia Alimentos Operaciones, S de RL de CV empresa mexicana, especializada en la comercial...

Leer Más
Arrancones
Card image cap

El material rodante lo constituyen 10 trenes, más 10 que están ya listos para ponerse en ope...

Leer Más