Buscar

Toyota de México cierra octubre de forma positiva y ya supera los 200 mil vehículos híbridos eléctricos vendidos desde la introducción de esta tecnología

vialibre 04/11/2025
Al cierre de octubre, Toyota comercializó 11,977 vehículos, alcanzando un acumulado de 102,356 unidades comercializadas en el país en lo que va del año y un market share acumulado en el mismo periodo de 8.5%. Este resultado refuerza el liderazgo de la marca.

Asimismo, durante octubre comercializó 4,437 unidades híbridas eléctricas (HEV), equivalentes a 37% de sus ventas del mes, con las cuales, la compañía refleja su compromiso con la calidad, la confiabilidad y la movilidad sostenible.

La compañía celebra un hito histórico en México al superar las 200,000 unidades híbridas eléctricas (HEV) (203,552) comercializadas desde la llegada de Prius en 2010, un logro que refuerza su liderazgo en movilidad sustentable y su compromiso con el desarrollo de tecnologías más limpias y eficientes.

“Hemos logrado superar las 200 mil unidades HEV que, sin duda, refleja 15 años de innovación, confianza y compromiso ambiental. En Toyota, estamos convencidos de que esta tecnología es el paso natural para un país con una infraestructura como la de México, y nos llena de orgullo que nuestros clientes la hayan adoptado de manera favorable”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

“La introducción de nuestro 12° vehículo HEV, Yaris Sedán, nos ayuda a acercar esta tecnología electrificada a un público cada vez más amplio. Este mes marcó el mejor resultado de ventas en lo que va de 2025, con un volumen total de 11,977 vehículos. Seguiremos comprometidos con ofrecer soluciones de movilidad responsables y sostenibles, alineadas con las expectativas de nuestros clientes”, añadió Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En cuanto a la preferencia de los consumidores mexicanos, destacan los siguientes vehículos, que en conjunto representan más del 50% de las ventas de octubre:

1.- Hilux con 1,792 unidades
2.- RAV4 con 1,449 unidades
3.- Avanza con 1,363 unidades
4.- Yaris Sedán con 1,317 unidades
5.- Corolla con 1,016 unidades

Dentro de su estrategia de transformación digital, la empresa consolidó octubre como mes récord en su canal de ventas digitales con 2,584 unidades durante este periodo, equivalentes al 22%, por lo que obtuvo un máximo histórico en volumen de ventas.

Patrocinadores

Camiones
Card image cap

Alex Theissen Long, Presidente de la Mesa Directiva de la ANTP, señaló que derivado de las n...

Leer Más
Autobuses
Card image cap

Poco a poco se van conociendo los planes de la marca de carrocerías brasileña en México, di...

Leer Más
Autos
Card image cap

Para Mitsubishi Motors México, octubre representó un gran mes en ventas, consolidándose con ...

Leer Más
Tecnología
Card image cap

Hay caminos que invitan a detenerse y paisajes que motivan a seguir explorando. 4Runner Limite...

Leer Más
Financiamiento
Card image cap

Un informe realizado por el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial asegura...

Leer Más
Infraestructura
Card image cap

Mercado Libre, en presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer el im...

Leer Más
Reportaje
Card image cap

La prevención de accidentes se ha convertido en una actividad primordial para el transporte d...

Leer Más
Señales
Card image cap

Del 29 de mayo al 2 de junio de 2023 se llevó a cabo una reunión intergubernamental por part...

Leer Más
Entrevistas
Card image cap

Qualtia Alimentos Operaciones, S de RL de CV empresa mexicana, especializada en la comercial...

Leer Más
Arrancones
Card image cap

El material rodante lo constituyen 10 trenes, más 10 que están ya listos para ponerse en ope...

Leer Más