vialibre 26/11/2025
Volkswagen Camiones y Buses refuerza su presencia en el mercado colombiano con una asociación estratégica que marca un nuevo capítulo en la logística internacional. envía, referente en el sector, ha incorporado 140 nuevos camiones Volkswagen. La adquisición de los vehículos, que harán parte de la flota que llega a más de 1.400 destinos en todo el país, incrementa la capacidad operativa del cliente en 15%. Con el fin de optimizar aún más los resultados, el fabricante de automóviles también ofrece soporte técnico directo desde Brasil y capacitación especializada para conductores.
Los modelos Constellation 18.320 DC y Delivery 9.180 fueron elegidos por el cliente para satisfacer diferentes demandas: operaciones de media y larga distancia y distribución urbana, incluida la última milla. La decisión se basó en la evaluación del rendimiento, la confiabilidad y el servicio ofrecido por el fabricante de automóviles. Además de la robustez y el ahorro de combustible, los camiones se destacarán por ciclos de mantenimiento más largos, lo que garantizará una mayor disponibilidad de la flota. Otro factor decisivo fue la proximidad a las unidades de soporte técnico, asegurando agilidad en el servicio y demostrando la capilaridad de la marca en todo el territorio latino.
"En envía, siempre hemos apostado por tener una flota propia como diferencial de marca. Buscamos vehículos eficientes, modernos y fiables que garanticen durabilidad y soporte técnico. Encontramos en Volkswagen Camiones y Buses un aliado que entiende nuestras necesidades, que llegó con un equipo técnico dispuesto a conocer a nuestros conductores, nuestra operación, nuestras expectativas y nuestros mayores desafíos. Eso marcó la diferencia", explicó Juan Pablo Giraldo, gerente general de envía, al hablar de los camiones comprados.
Equipados con motores Euro 6, los vehículos ofrecen menores emisiones contaminantes y una mayor eficiencia energética, un paso decisivo hacia la modernización y la movilidad sostenible, objetivos en línea con los objetivos de crecimiento y eficiencia de la compañía. El bienestar de los conductores también se tuvo en cuenta en la elección de la nueva flota. Los camiones Volkswagen ofrecen cabinas grandes, bajo nivel de ruido y ergonomía superior, lo que garantiza viajes más seguros y cómodos. Características como el asistente de arranque en rampa, el control de tracción y los sistemas de frenado avanzados refuerzan la seguridad en las carreteras.
"Presente en más de 30 países de todo el mundo, VWCB continúa expandiendo cada vez más su estrategia de internacionalización y ganando nuevos clientes en todo el mundo. Cuando dos empresas con visión de futuro se unen, los resultados van más allá de los negocios: se convierten en un motor para el desarrollo nacional. Estamos orgullosos de ser parte de esta transformación", concluye Juliano Ruggieri, gerente comercial de VW Camiones y Buses.
Con esta iniciativa, Volkswagen Camiones y Buses y envía reafirman su compromiso con la innovación, la seguridad y la responsabilidad ambiental. La unión entre tecnología de punta y visión estratégica no solo fortalece la logística, sino que también contribuye a generar valor para toda la cadena.