Buscar

Primera Plus recibe las primeras unidades del Nuevo Volvo 9800

Marco Hernández 19/09/2026
Una de las líneas más importantes de nuestro país, Primera Plus, filial del poderoso Grupo Flecha Amarilla (GFA), recibió una de las primeras unidades del Nuevo Volvo 9800, durante los siguientes meses recibirá un total de 26 unidades de este tipo con lo que la continuidad de las relaciones comerciales entre estas dos empresas seguirá.

Volvo Buses México y Grupo Flecha Amarilla celebraron la entrega de las primeras unidades del Nuevo Volvo 9800 para la flota de Primera Plus, marcando un nuevo capítulo en una alianza que se ha construido a partir de la confianza, la colaboración y una visión compartida sobre el futuro del transporte de pasajeros.

Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México, dijo que más que un nuevo autobús el Nuevo Volvo 9800, es una apuesta al futuro del transporte foráneo, al ser la evolución de 28 años. “En México arrancamos con nuestro autobús 7550 europeo, para despúes pasar al 9700 del que hubo varias versiones, en 2026 llegó el Volvo 9800 y ahora 10 años después el Nuevo Volvo 9800”.

Recordó que GFA fue pieza fundamental en el desarrollo del Volvo 9800, al compartir sus necesidades y apoyando con su experiencia, al ser uno de los referentes en el segmento de autobuses foráneos, ya que a lo largo de muchos años han impulsado a Volvo a ofrecer mejores soluciones de movilidad.

El Nuevo Volvo 9800 integra una evolución en diseño, tecnología, desempeño y experiencia de viaje, manteniendo el enfoque de Volvo en ofrecer soluciones de transporte cada vez más sostenibles. Con la llegada de este nuevo autobús a Primera Plus, Grupo Flecha Amarilla se convierte nuevamente en uno de los primeros aliados de Volvo Buses México en incorporar una nueva generación de este modelo a su flota.

Moshe Winer, Director Comercial de Volvo Buses México, explicó que en Volvo están en constante evolución, y lo hacen siempre guiados por sus valores fundamentales: la calidad, la seguridad y el cuidado del medioambiente. “No solo en el desarrollo de nuestros productos, sino en cada una de nuestras decisiones y en todo lo que hacemos. El Nuevo Volvo 9800 es una clara expresión de ello: una nueva generación que lleva en su ADN estos tres valores y los convierte en innovación para ofrecer una solución cada vez mejor a nuestros clientes”.

Jesús Álvarez, Director de Movilidad de GFA, afirmó que la llegada a la flota de Primera Plus del Nuevo Volvo 9800, es un gusto por ser una unidad de útima generación. “No es un paso más, es la evolución de nuestra operaciones y es también el compromiso con nuestros pasajeros de brindar la mejor experiencia de movilidad. “En Primera Plus cada decisión que tomamos tiene un propósito responder a las necesidades de nuestros pasajeros con calidad y confort. Dentro de todo lo que hacemos existen un valor que permanece y guía nuestra manera de actuar: la seguridad, por ello, la incorporación de nueva tecnología representa mucho más que una evolución, significa contar con las mejores herramientas para fortalecer nuestros estándares, anticiparnos a los retos y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de viaje cada vez más seguridad y confiable.

El nuevo autobús integra soluciones orientadas a mejorar la seguridad, comodidad y eficiencia durante cada recorrido, con beneficios tanto para los pasajeros como para la operación. Su incorporación forma parte de las acciones de Primera Plus para mantener una flota moderna y avanzar hacia una operación más eficiente, en línea con su estrategia de sostenibilidad.

Patrocinadores

Camiones
Card image cap

Element Fleet Management, líder global en soluciones para la administración de flotas y mo...

Leer Más
Autobuses
Card image cap

El perfil del viajero mexicano ha cambiado conforme las experiencias ganan peso en la elecció...

Leer Más
Autos
Card image cap

En el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se conmemora...

Leer Más
Tecnología
Card image cap

Este Día del Niño llega con una idea clara: las calles del futuro también se construyen des...

Leer Más
Financiamiento
Card image cap

Un informe realizado por el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial asegura...

Leer Más
Infraestructura
Card image cap

Mercado Libre, en presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer el im...

Leer Más
Reportaje
Card image cap

La prevención de accidentes se ha convertido en una actividad primordial para el transporte d...

Leer Más
Señales
Card image cap

Del 29 de mayo al 2 de junio de 2023 se llevó a cabo una reunión intergubernamental por part...

Leer Más
Entrevistas
Card image cap

Qualtia Alimentos Operaciones, S de RL de CV empresa mexicana, especializada en la comercial...

Leer Más
Arrancones
Card image cap

El material rodante lo constituyen 10 trenes, más 10 que están ya listos para ponerse en ope...

Leer Más