vialibre 18/09/2025
Toyota impulsa su presencia en el segmento de alto rendimiento con Tundra TRD Pro, el primer modelo en México que tuvo el sello Toyota Racing Development (TRD) y que representa el ADN de la marca en su máxima expresión: potencia, resistencia y un espíritu imparable. Diseñada para quienes buscan adrenalina fuera del camino, sin renunciar al confort y la tecnología del día a día, esta pick up eleva sus capacidades todoterreno, ideal tanto para exploraciones en la sierra como para afrontar los retos de la vida citadina.
Está equipada con un sistema de propulsión híbrido eléctrico (HEV) que integra un motor 3.5L V6 Twin Turbo y un motor eléctrico, generando una potencia combinada de 437 HP y un torque de 583 lb-pie. Su transmisión automática de 10 velocidades y el sistema de tracción A-TRAC, junto con el Multi-Terrain Select (MTS), le permiten movilizarse con facilidad y precisión por cualquier superficie, desde rutas de terracería montañosas hasta senderos rocosos costeros.
Además, tiene una suspensión de alto rendimiento, lo cual es un elemento crucial de esta versión, con amortiguadores TRD Pro y una barra estabilizadora TRD que aseguran estabilidad incluso en las condiciones más demandantes.
Para los amantes de la aventura, ofrece una capacidad de carga de 730 kg y puede remolcar hasta 5,065 kg, ideal para transportar desde casas rodantes hasta equipo deportivo. Su modo de manejo TOW/HAUL optimiza la transmisión para un remolque más seguro y eficiente.
Su diseño exterior tiene una defensa delantera de alta resistencia, rines de aluminio de 18 pulgadas y faros LED que mejoran la visibilidad en cualquier condición de camino. Para una funcionalidad y adaptabilidad superiores, incluye un techo panorámico, espejos laterales con abatimiento eléctrico y una batea con apertura eléctrica, ideal para transportar todo lo necesario para un viaje de camping o para las compras en la ciudad.
El habitáculo ofrece una fusión de lujo y tecnología que se adapta tanto a la rutina urbana como a los viajes largos. Su interior destaca por sus prestaciones de infoentretenimiento como una pantalla táctil de 14”, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, y para los amantes de la música, sistema de audio con 12 bocinas para disfrutar de la mejor playlist en un viaje por carretera.
Tundra, además, ofrece opciones de máxima comodidad, como asientos con función de masaje y volante calefactable, que brindan buena experiencia de conducción en cualquier trayecto, ya sea una travesía por las montañas o un largo recorrido por las autopistas de todo México.
Sin duda, la seguridad es primordial, por lo que integra el avanzado Toyota Safety Sense con asistencias como Sistema de Pre-Colisión (PCS), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA), o Sistema de luces altas automáticas (AHB). Además de sumar otros sistemas como el reconocido Star Safety System de Toyota que incluye Control de Tracción (TRAC), Control de Estabilidad de Remolque (TSC), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), entre otras.
Y también, Tundra cuenta con asistencias adicionales para mejorar, no solo la seguridad, sino también la experiencia de manejo: Asistencia en Subida (HAC), Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA), Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS) y Sensores de estacionamiento.
A esto se suman ocho bolsas de aire y sensores de estacionamiento, elementos que refuerzan la protección de todos los ocupantes y ofrecen total confianza en cualquier trayecto.
Tundra TRD Pro refleja el compromiso de Toyota con la innovación y la versatilidad, al ofrecer un vehículo capaz de enfrentar los retos del día a día y despertar la emoción de la aventura. Con tecnología avanzada, diseño funcional y alto desempeño, que redefinen los estándares del off-road en todo el país.