Buscar

Flechisa: la evolución continúa. Estrena camiones y tractos International

Marco Hernández 28/07/2021
Con la meta de ser más rentables y productivos, Fletes Chihuahua (Flechisa), incorporó en los últimos meses camiones y tractocamiones International, estos han sido configurados para la aplicación de la empresa especializada en traslado de paquetería en todo el territorio nacional.

Los vehículos han sido siete tractocamiones LT, 8 MV y 10 CityStar, que han llegado a la flota de forma programada y han sido entregados por Sierra Norte CDMX, concesionario International ubicado en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Javier Hernández, CEO de Flechisa, afirmó que una de las claves para lograr el mejor desempeño de las unidades es el respaldo ofrecido por Sierra Norte CDMX, con quienes tienen una relación desde hace varios años. “La configuración se ha desarrollado con el paso del tiempo, ahora sabemos que nos funciona un tractocamión LT, equipado con motor Cummins de 450 caballos de fuerza, con transmisión Eaton”.

En el caso de Flechisa, sus traslados son de mercancías consolidadas, por lo que es mucho más volumen que peso, sus aplicaciones son tanto para tractocamiones en configuración con uno o dos remolques. “Lo mismo ha sido con los vehículos de rango medio y los CityStar, hemos llegado a una configuración rentable”, expresó el directivo.

La edad promedio de los vehículos de Flechisa es de menos de cinco años, por lo que se puede programar la renovación de las unidades, así como de la ampliación de la flota, eso da tiempo de que los vehículos sean configurados de la mejor manera. Para el siguiente año, se espera la incorporación de entre 40 y 50 vehículos que servirán para continuar con una flota competitiva.

David Arriaga, integrante del equipo de ventas de Sierra Norte CDMX, explicó que con Flechisa han logrado una buena relación para una configuración ideal, ya que ahora los tractocamiones LT tienen motores Cummins X15, transmisión Ultra Shitf, kit de seguridad, accesorios y aditamentos que van enfocados a la mayor confiabilidad y productividad. “Con Flechisa nos acercamos y podemos sugerir cambios en la configuración, así como en las nuevas tecnologías que se adaptan a su aplicación”.

De hecho, uno de los tractocamiones International LT, está equipado con la transmisión Eaton Endurant de 12 velocidades, que servirá para conocer los beneficios que se pueden lograr con esta configuración. Para René Santa Rita, gerente territorial de Metromex, esta será una excelente oportunidad para conocer el día a día de la transmisión y ver realmente todo lo que se puede lograr con ella.

“Con esta configuración en el tractocamión International LT, Flechisa está entrando a la era de la automatización, donde el objetivo es cero fallas en la operación y mejores rendimientos, que estamos seguros logrará con el desarrolla más avanzado de Eaton, ya que existe una comunicación entre todos los elementos del vehículo”, finalizó.

Patrocinadores

Camiones
Card image cap

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhorta a operadores y permisionarios del...

Leer Más
Autobuses
Card image cap

Listo para conectar a diferentes destinos del país, Grupo Estrella Blanca (GEB) abrió las pu...

Leer Más
Autos
Card image cap

Corolla continúa evolucionando y aceptando los nuevos retos a partir de las necesidades del m...

Leer Más
Tecnología
Card image cap

Poco a poco han estado llegado a tierras tapatías los 37 autobuses articulados Mercedes-Benz ...

Leer Más
Financiamiento
Card image cap

La firma del diamante, Navistar informó que Camionera de Durango (CADUSA) inauguró una nueva...

Leer Más
Infraestructura
Card image cap

Durante los primeros siete meses del año, el líder indiscutible del mercado de vehículos pe...

Leer Más
Reportaje
Card image cap

La Asociación Nacional de Municipios Turísticos dio a conocer la campaña «En donde el Cora...

Leer Más
Señales
Card image cap

En esta época donde tenemos que estar en casa, te retamos a tomar un papel y poner lo primero q...

Leer Más
Entrevistas
Card image cap

Durante 2020, ante las restricciones de movilidad por la pandemia de Covid- 19, la industria de...

Leer Más
Arrancones
Card image cap

SuperTrack, empresa dedicada al servicio logístico con experiencia de más de 17 años, espec...

Leer Más