Buscar

El primer lote 100 del VW e-Delivery se agotó en un mes

vialibre 18/08/2021
Apenas cuatro semanas después del lanzamiento mundial de los e-Delivery de 11 y 14 toneladas en una transmisión en vivo, las primeras cien unidades ofrecidas ya han sido adquiridas por clientes y red de concesionarios en todo el país. Desarrollados 100% en Brasil, los camiones eléctricos de la marca de TRATON son fabricados en Resende (RJ) en sociedad con las empresas del Consorcio Modular, y cuentan con servicios y consultoría especializada del e-Consorcio.

“Estamos muy satisfechos con el entusiasmo del mercado brasileño por las novedades. Las ventas recientes incluyen los primeros negocios con Coca-Cola Femsa Brasil, de 20 unidades, y JBS, que adquirió su primer camión eléctrico VW. Otras cien unidades e-Delivery negociadas previamente se entregarán a Ambev a finales de este año. Cabe recordar que la cervecería ha manifestado su intención de adquirir 1.600 camiones eléctricos de nuestra marca para el año 2025”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de la montadora.

“Clientes y concesionarios se mostraron entusiasmados con la propuesta, que combina la más moderna tecnología de transporte con un ecosistema completo que garantiza la recarga, la asistencia técnica y la búsqueda del mejor costo total de propiedad. Nuestra red ya está siendo capacitada para la postventa de los e-Delivery en ciudades como São Paulo (SP), Rio de Janeiro (RJ), Curitiba (PR), Goiânia (GO), Recife (PE), Cuiabá (MT) y Belém (PA)”, explica Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios.

Modelos y características
e-Delivery 11 toneladas 4x2 - Equipado con un motor que entrega 300kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero, y con suspensión neumática de serie. Satisface las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de seis módulos de batería u, opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para la operación. Tiene un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

e-Delivery 14 toneladas 6x2: con una calibración meticulosa para la operación severa, su motor también ofrece 300 kW y un torque de 2.150 Nm desde las primeras revoluciones. La suspensión neumática le permite suspender uno de los ejes para una operación aún más económica. También versátil en sus aplicaciones, recibiendo seis o tres módulos de batería según pedido. Tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg, la mayor en su categoría en eléctricos de Brasil.

Patrocinadores

Camiones
Card image cap

Guillermo Prieto Treviño presentó su renuncia al cargo de Presidente Ejecutivo de la Asociac...

Leer Más
Autobuses
Card image cap

AUTOTUR, la solución de movilidad turística de MOBILITY ADO, reveló su nueva identidad grá...

Leer Más
Autos
Card image cap

México es un país cuyas ciudades crecen aceleradamente y se conectan por medio una extensa...

Leer Más
Tecnología
Card image cap

Con la llegada del Covid-19 y el confinamiento, se puso en el panorama la importancia de las c...

Leer Más
Financiamiento
Card image cap

Con el objetivo de ayudar a los conductores a mantenerse alejados de los peligros en las carre...

Leer Más
Infraestructura
Card image cap

Durante los primeros siete meses del año, el líder indiscutible del mercado de vehículos pe...

Leer Más
Reportaje
Card image cap

La Asociación Nacional de Municipios Turísticos dio a conocer la campaña «En donde el Cora...

Leer Más
Señales
Card image cap

Michelin, en conjunto con el Fidecomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FI...

Leer Más
Entrevistas
Card image cap

Durante 2020, ante las restricciones de movilidad por la pandemia de Covid- 19, la industria de...

Leer Más
Arrancones
Card image cap

SuperTrack, empresa dedicada al servicio logístico con experiencia de más de 17 años, espec...

Leer Más