Buscar

La fórmula perfecta: clientes, proveedores, carroceros, Mercedes-Benz Autobuses y distribuidores

Miriam Ramírez 05/10/2021
Para fortalecer todos los sistemas de movilidad masiva durante la pandemia de COVID-19, se trabajó con la fórmula perfecta, afirmó Raúl González, director de Ventas, Postventa y Marketing de Mercedes-Benz Autobuses.

“Los segmentos más afectados fueron los de turismo y larga distancia, pero también hubo una recuperación muy importante en el segmento de transporte de personal y urbano, con algunos programas de renovacion que lanzaron algunas autoridades de diferentes estados de la República”.

Explicó que Mercedes-Benz Autobuses dividió en tres etapas el escenario de la pandemia de COVID-19, las cuales son: estabilidad, recuperación y repunte, para de esta manera seguir moviendo a México y al mundo.

Durante su participación en el “Encuentro Virtual ANPACT 2021”, el directivo dijo que en la primera etapa, la firma de la estrella de los tres picos aprendió a ser ágil, disruptiva, a trabajar como un solo equipo, con nuevas soluciones de movilidad, a ofrecer consultorias y a apoyar la renovación.

En la segunda etapa, ayudaron a recuperarse a sus clientes, carroceros, proveedores y distribuidores, uno de los puntos más importantes fue contar con el mejor TCO, atraves de rentabilidad en el combustible, el mejor valor de reventa, con financiamientos hechos a la medida, con mejor postventa y rentabilidad. La agilidad en la cadena de suministro trajo mucha comunicación y trabajo en equipo para mantener la planta en operación y seguir abasteciendo los autobuses necesarios. Se incentivó el uso del autobús como un modo seguro y eficiente de llegar a los destinos y destacó que la firma cuenta con un equipo apasionado por los autobuses.

El repunte, que es la tercer de etapa Mercedes-Benz Autobuses, está listo para mover a México, con el portafolio más amplio de la industria y cuatro pilares como es escuchar a sus clientes, construir soluciones, liderar soluciones integrales de movilidad y
progresando juntos.

El directivo explicó que desarrollar proyectos para el futuro de la movilidad, basados en postventa, financiamiento de alto nivel, consultoria e infraestructura, darán como resultado un sistema de movilidad inteligente. “Eso es lo que llamamos CASE, vehículos que estarán conectados, tomando decisiones automáticas, con excelente soporte postventa, conectados en una central a la gestión de la flota”.

Patrocinadores

Camiones
Card image cap

Guillermo Prieto Treviño presentó su renuncia al cargo de Presidente Ejecutivo de la Asociac...

Leer Más
Autobuses
Card image cap

AUTOTUR, la solución de movilidad turística de MOBILITY ADO, reveló su nueva identidad grá...

Leer Más
Autos
Card image cap

México es un país cuyas ciudades crecen aceleradamente y se conectan por medio una extensa...

Leer Más
Tecnología
Card image cap

Con la llegada del Covid-19 y el confinamiento, se puso en el panorama la importancia de las c...

Leer Más
Financiamiento
Card image cap

Con el objetivo de ayudar a los conductores a mantenerse alejados de los peligros en las carre...

Leer Más
Infraestructura
Card image cap

Durante los primeros siete meses del año, el líder indiscutible del mercado de vehículos pe...

Leer Más
Reportaje
Card image cap

La Asociación Nacional de Municipios Turísticos dio a conocer la campaña «En donde el Cora...

Leer Más
Señales
Card image cap

Michelin, en conjunto con el Fidecomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FI...

Leer Más
Entrevistas
Card image cap

Durante 2020, ante las restricciones de movilidad por la pandemia de Covid- 19, la industria de...

Leer Más
Arrancones
Card image cap

SuperTrack, empresa dedicada al servicio logístico con experiencia de más de 17 años, espec...

Leer Más