Buscar

Nissan Mexicana busca fortalecer su presencia en el mercado mexicano a través de su concepto Pop-Up

Vía Libre 22/11/2021
Nissan es la primera automotriz en México en lanzar el concepto de container showroom para presentar sus productos y servicios a través del formato de tienda Pop-Up. Para Nissan, el enfoque en el cliente es la prioridad, y por ello, presenta este nuevo formato de showroom temporal. Este nuevo concepto contribuye a brindar a los clientes una experiencia innovadora de la mano de los productos, servicios y tecnologías de Nissan.

“El formato de Nissan Pop-Up ofrece espacios modernos, amplios y transportables, ya que están construidos en estructuras de contenedores marítimos y pueden ser reubicadas fácilmente”, expresó Francisco Soto, director de Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores de Nissan Mexicana.

“Del mismo modo, denota el esfuerzo continuo de la marca con el objetivo de transformar el negocio, la línea de productos y la cultura de la empresa para centrarse en ofrecer un verdadero valor agregado al cliente, todo alineado a nuestro plan estratégico Nissan Next”, agregó Soto.

A través de este innovador concepto, Nissan busca fortalecer su presencia en el mercado mexicano e invita al público a ver todo lo que la marca tiene que ofrecer. Cabe destacar que, los showrooms Nissan Pop-Up son puntos de venta oficiales que cuentan con expertos de la marca para brindar asesoría personalizada que contribuyan a la elección más adecuada acorde a las preferencias, necesidades y estilo de vida de cada cliente.

Dos diferentes formatos de showroom Nissan Pop-Up

Hay dos formatos de Nissan Pop-Up dependiendo de las necesidades y servicios que los clientes busquen.

“Nissan Pop-Up 1S” (la sigla S se refiere a Sales) cuenta con un área de al menos 90 m2 e integra espacios como: recepción, sala de espera, atención al cliente o área de consulta, así como área de exhibición exterior con capacidad para tres unidades. Este formato tiene una temporalidad de 3 a 12 meses.

Por su parte, “Nissan Pop-Up 3S” (la sigla S se refiere a Sales, Service, Spare Parts), cuenta con un área de al menos 800 m2, donde además de los espacios mencionados en el formato anterior, se suman zonas de: estacionamiento, barra de diseño/amenidades, almacén de refacciones, espacios productivos, entrega de autos, herramientas/equipo, lavado/secado y, sobre todo, recepción de servicio para que los clientes lleven sus vehículos para realizar mantenimientos preventivos. Este formato tiene una temporalidad de 3 años.

Entre las operaciones de Servicio que se pueden realizar en Nissan Pop Up 3S, son:

• Reemplazo de aceite de motor
• Reemplazo de filtro de aceite de motor
• Reemplazo de filtro de aire de motor (tipo papel seco y tipo papel viscoso)
• Reemplazo de filtro de aire acondicionado/filtro de cabina
• Reemplazo de filtro de combustible
• Inspección de cables y líneas de sistema de frenos
• Relleno de niveles
• Revisión/diagnóstico de batería
• Llenado de hoja de inspección multipuntos
• Permutar, revisar condición y presión de las llantas
• Diagnóstico electrónico con equipo Consult III
• Lavado y aspirado de vehículo
• Realización de trabajos adicionales

Nissan Mexicana inauguró recientemente el primer showroom bajo este innovador concepto junto con su socio de negocios, Grupo Daosa. Nissan Estadio Jalisco Pop-Up (Nissan Pop-Up 3S) está ubicado en la ciudad de Guadalajara. Al igual que toda la red de distribuidores de la marca, cuenta con protocolos en apego a los lineamientos sanitarios gubernamentales, bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los clientes y colaboradores.

Entre los vehículos actualmente exhibidos en Nissan Estadio Jalisco Pop-Up destaca el emblemático Nissan Sentra. Vehículo que se caracteriza por su inigualable dualidad entre la ingeniería japonesa y la manufactura mexicana, debido a que la actual generación de este modelo representa lo último de Nissan en tecnología para la seguridad y asistencia en la conducción, al incluir un nivel superior de tecnologías preventivas y de intervención, atributos únicos dentro de su segmento.

Asimismo, ya se encuentran en desarrollo otros Nissan Pop-Up showrooms en los estados de Nuevo León, Morelos y Guanajuato.

“En Nissan buscamos brindarles a los clientes una experiencia de propiedad extraordinaria, que comience desde la primera visita al distribuidor, hasta la compra y posterior seguimiento y mantenimiento de su vehículo, por lo que continuaremos adaptándonos a las necesidades del mercado ofreciendo experiencias diferenciadas a los clientes,” finalizó Soto.

Patrocinadores

Camiones
Card image cap

Guillermo Prieto Treviño presentó su renuncia al cargo de Presidente Ejecutivo de la Asociac...

Leer Más
Autobuses
Card image cap

AUTOTUR, la solución de movilidad turística de MOBILITY ADO, reveló su nueva identidad grá...

Leer Más
Autos
Card image cap

México es un país cuyas ciudades crecen aceleradamente y se conectan por medio una extensa...

Leer Más
Tecnología
Card image cap

Con la llegada del Covid-19 y el confinamiento, se puso en el panorama la importancia de las c...

Leer Más
Financiamiento
Card image cap

Con el objetivo de ayudar a los conductores a mantenerse alejados de los peligros en las carre...

Leer Más
Infraestructura
Card image cap

Durante los primeros siete meses del año, el líder indiscutible del mercado de vehículos pe...

Leer Más
Reportaje
Card image cap

La Asociación Nacional de Municipios Turísticos dio a conocer la campaña «En donde el Cora...

Leer Más
Señales
Card image cap

Michelin, en conjunto con el Fidecomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FI...

Leer Más
Entrevistas
Card image cap

Durante 2020, ante las restricciones de movilidad por la pandemia de Covid- 19, la industria de...

Leer Más
Arrancones
Card image cap

SuperTrack, empresa dedicada al servicio logístico con experiencia de más de 17 años, espec...

Leer Más