Vía Libre 22/11/2021
Nissan es la primera automotriz en México en lanzar el concepto de container showroom para presentar sus productos y servicios a través del formato de tienda Pop-Up. Para Nissan, el enfoque en el cliente es la prioridad, y por ello, presenta este nuevo formato de showroom temporal. Este nuevo concepto contribuye a brindar a los clientes una experiencia innovadora de la mano de los productos, servicios y tecnologías de Nissan.
“El formato de Nissan Pop-Up ofrece espacios modernos, amplios y transportables, ya que están construidos en estructuras de contenedores marítimos y pueden ser reubicadas fácilmente”, expresó Francisco Soto, director de Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores de Nissan Mexicana.
“Del mismo modo, denota el esfuerzo continuo de la marca con el objetivo de transformar el negocio, la línea de productos y la cultura de la empresa para centrarse en ofrecer un verdadero valor agregado al cliente, todo alineado a nuestro plan estratégico Nissan Next”, agregó Soto.
A través de este innovador concepto, Nissan busca fortalecer su presencia en el mercado mexicano e invita al público a ver todo lo que la marca tiene que ofrecer. Cabe destacar que, los showrooms Nissan Pop-Up son puntos de venta oficiales que cuentan con expertos de la marca para brindar asesoría personalizada que contribuyan a la elección más adecuada acorde a las preferencias, necesidades y estilo de vida de cada cliente.
Dos diferentes formatos de showroom Nissan Pop-Up
Hay dos formatos de Nissan Pop-Up dependiendo de las necesidades y servicios que los clientes busquen.
“Nissan Pop-Up 1S” (la sigla S se refiere a Sales) cuenta con un área de al menos 90 m2 e integra espacios como: recepción, sala de espera, atención al cliente o área de consulta, así como área de exhibición exterior con capacidad para tres unidades. Este formato tiene una temporalidad de 3 a 12 meses.
Por su parte, “Nissan Pop-Up 3S” (la sigla S se refiere a Sales, Service, Spare Parts), cuenta con un área de al menos 800 m2, donde además de los espacios mencionados en el formato anterior, se suman zonas de: estacionamiento, barra de diseño/amenidades, almacén de refacciones, espacios productivos, entrega de autos, herramientas/equipo, lavado/secado y, sobre todo, recepción de servicio para que los clientes lleven sus vehículos para realizar mantenimientos preventivos. Este formato tiene una temporalidad de 3 años.
Entre las operaciones de Servicio que se pueden realizar en Nissan Pop Up 3S, son:
• Reemplazo de aceite de motor
• Reemplazo de filtro de aceite de motor
• Reemplazo de filtro de aire de motor (tipo papel seco y tipo papel viscoso)
• Reemplazo de filtro de aire acondicionado/filtro de cabina
• Reemplazo de filtro de combustible
• Inspección de cables y líneas de sistema de frenos
• Relleno de niveles
• Revisión/diagnóstico de batería
• Llenado de hoja de inspección multipuntos
• Permutar, revisar condición y presión de las llantas
• Diagnóstico electrónico con equipo Consult III
• Lavado y aspirado de vehículo
• Realización de trabajos adicionales
Nissan Mexicana inauguró recientemente el primer showroom bajo este innovador concepto junto con su socio de negocios, Grupo Daosa. Nissan Estadio Jalisco Pop-Up (Nissan Pop-Up 3S) está ubicado en la ciudad de Guadalajara. Al igual que toda la red de distribuidores de la marca, cuenta con protocolos en apego a los lineamientos sanitarios gubernamentales, bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los clientes y colaboradores.
Entre los vehículos actualmente exhibidos en Nissan Estadio Jalisco Pop-Up destaca el emblemático Nissan Sentra. Vehículo que se caracteriza por su inigualable dualidad entre la ingeniería japonesa y la manufactura mexicana, debido a que la actual generación de este modelo representa lo último de Nissan en tecnología para la seguridad y asistencia en la conducción, al incluir un nivel superior de tecnologías preventivas y de intervención, atributos únicos dentro de su segmento.
Asimismo, ya se encuentran en desarrollo otros Nissan Pop-Up showrooms en los estados de Nuevo León, Morelos y Guanajuato.
“En Nissan buscamos brindarles a los clientes una experiencia de propiedad extraordinaria, que comience desde la primera visita al distribuidor, hasta la compra y posterior seguimiento y mantenimiento de su vehículo, por lo que continuaremos adaptándonos a las necesidades del mercado ofreciendo experiencias diferenciadas a los clientes,” finalizó Soto.