Buscar

Julio Mora es ahora delegado de Canacar en Jalisco, trabajará por las Pymes del autotransporte

Marco Hernández 23/11/2021
La delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Jalisco tiene nuevo titular, se trata de Julio Mora Ulloa, quien toma la responsabilidad en sustitución de José Antonio Rivas Barba, quien se desempeñó en ese puesto en los últimos años.

Uno de los estados más importantes del país para la Canacar tiene nuevo delegado, se trata de Julio Mora Ulloa, quien tiene como objetivo principal fortalecer a los micros y pequeños empresarios, así como darle paso a la participación de las mujeres, tanto como empresarias del sector así como operadoras de unidades de carga.

Durante su toma de protesta, el directivo afirmó que siempre ha comentado que la iniciativa privada no puede sola, ni las autoridades pueden hacer todo, por lo que se tienen que unir voluntades, ideas y esfuerzos para caminar y trabajar juntos de la mano.

“Es el momento de reconocer el papel esencial que tiene el autotransporte de carga para el país, porque sin nuestros camiones no se mueve nada. Los empresarios de este sector transportamos empleos, patrimonios y seguridad, eso lo deben entender todos los que están en este negocio y también las autoridades. Sin los camiones no se mueve nada y México se para”.

Recordó que el 97% de las empresas son micro y pequeñas, por lo que es necesario tener herramientas básicas para poder desarrollar de la mejor forma su labor esencial, por lo que dijo trabajarán en estrecha cercanía con Canacar a nivel nacional y en línea con la vicepresidencia regional para que se dignifique el autotransporte de carga mediante los pìlares de acción trazados por el presidente nacional, Ramón Medrano.

“El compromiso es trabajar con principios de unidad y cabalidad, tenemos el reto de consolidar al estado como un nodo logístico y los retos no son menores. Vamos a trabajar para sumar por Jalisco”.

Ramón Medrano, presidente a nivel nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reconoció la labor de José Antonio Rivas Barba al frente de la Delegación Jalisco, al dejar una organización unida y congruente con las necesidades, y sobre todo bien conformada.

Asimismo dio la bienevenida a Julio Mora Ulloa, a quien recordó como un integrante salido del semillero de la Canacar, al venir del comité juvenil. “Julio, bienvenido como delegado de la Canacar, es un gusto ver caras nuevas, jóvenes, que como tú ocupará un lugar de labor al servicio del sector. Realmente es muy digno representar los intereses de los asociados”.

En tanto, Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte de Jalisco, ha sido el encargado de la toma la protesta del nuevo comité que llevará la Delegación Jalisco de la Canacar.

De igual forma, reconoció que han aprendido a hablar para llegar a soluciones reales con los responsables de mover al país y de no poner trabas, sino buscar soluciones. “La Canacar ha promovido la formalidad y profesionalización de este gremio que es el transporte de carga en nuestro país”.

El equipo que acompaña a Julio Mora Ulloa como delegado de la Canacar Jalisco es: Juana Velasco, Arturo Sánchez, Jorge Díaz Ponce, Diego González Mireles, Eduardo González Kennedy, Francisco Martín del Campo, Rubén Ávila, Juan Pablo Villanueva Rivera, Álvaro Peña Navarro, Miguel Velasco López, Darío Mora Rodríguez, Daniel Flores Aragón, Jorge Arturo Ramírez y Alfredo Cárdenas Garza.

Patrocinadores

Camiones
Card image cap

Guillermo Prieto Treviño presentó su renuncia al cargo de Presidente Ejecutivo de la Asociac...

Leer Más
Autobuses
Card image cap

AUTOTUR, la solución de movilidad turística de MOBILITY ADO, reveló su nueva identidad grá...

Leer Más
Autos
Card image cap

México es un país cuyas ciudades crecen aceleradamente y se conectan por medio una extensa...

Leer Más
Tecnología
Card image cap

Con la llegada del Covid-19 y el confinamiento, se puso en el panorama la importancia de las c...

Leer Más
Financiamiento
Card image cap

Con el objetivo de ayudar a los conductores a mantenerse alejados de los peligros en las carre...

Leer Más
Infraestructura
Card image cap

Durante los primeros siete meses del año, el líder indiscutible del mercado de vehículos pe...

Leer Más
Reportaje
Card image cap

La Asociación Nacional de Municipios Turísticos dio a conocer la campaña «En donde el Cora...

Leer Más
Señales
Card image cap

Michelin, en conjunto con el Fidecomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FI...

Leer Más
Entrevistas
Card image cap

Durante 2020, ante las restricciones de movilidad por la pandemia de Covid- 19, la industria de...

Leer Más
Arrancones
Card image cap

SuperTrack, empresa dedicada al servicio logístico con experiencia de más de 17 años, espec...

Leer Más