Buscar

Truck as a Service la propuesta de Idealease para afrontar los retos de la industria del autotransporte de carga en México

vialibre 26/11/2021
En el marco de la Expo Logistics World 2021, Fernando Noriega, Director General de Idealease de México aseguró que gracias a la integración digital con los ecosistemas de tecnología se está dando un cambio de paradigma importante en la industria del transporte de carga que ha dejado al frente el servicio y la productividad por encima de los costos de mantenimiento.

Este cambio de paradigma abrió paso al nacimiento de Truck As A Service (TAAS), una forma disruptiva de transportar a través de un modelo de suscripción en el que la empresa paga una renta mensual fija y obtiene un camión siempre disponible, con una renovación continua y las mejores prácticas de mantenimiento.

El gran reto que actualmente existe en la industria del transporte de carga es la integración de todos los componentes del servicio, la carga, el vehículo, el cliente y con ello la información del timbrado fiscal de la carta porte, quien no esté preparado para esto ya va tarde, comentó Noriega, “tenemos que estar invirtiendo en cómo hacer eso y cómo lo vamos a estar integrando, pues adicionalmente a estos aspectos está el uso del Internet de las cosas (IoT) en la carga, con Inteligencia Artificial hay que proveer información al cliente y ser más productivos, el objetivo es que el cliente conozca cuándo y cómo llega la carga y con la carga la información y a partir de ello medir y elevar la productividad en toda la cadena logística”.

Las empresas necesitan cambiar el enfoque de la administración de flotas, es fundamental cambiar la visión y enfocar sus recursos y tiempo en el equipamiento y administración de la tecnología de camiones y no en el mantenimiento, para ello hay empresas como Idealease que se hace cargo del camión desde su compra, equipamiento y mantenimiento para que las empresas puedan explotar el uso máximo de la unidad.

La transformación de la industria nos ha orillado a contar con unidades que se integren de forma eficiente con prácticamente cualquier sistema tecnológico, es decir conectar el mundo físico con el virtual, factor clave para la continuidad de los negocios hoy en día.
Estamos convencidos que Truck as a Service es la manera de transportar de forma disruptiva y será la forma de operar de las empresas, el reto para ellas está en transformar esta tecnología en diferencias competitivas en sus servicios, concluyó Fernando Noriega.

Patrocinadores

Camiones
Card image cap

Pneushow, la principal feria del sector de neumáticos en Brasil, recibe una vez más la prese...

Leer Más
Autobuses
Card image cap

Enlaces Turísticos de Tlaxcala, adquirió tres unidades Dina Linner y 1 unidad Dina Runner 10...

Leer Más
Autos
Card image cap

El conducir en temporada de lluvias puede representar un riesgo adicional ya que, la visión r...

Leer Más
Tecnología
Card image cap

Dematic, filial del proveedor global de intralogística KION Group, ha anunciado una asociaci...

Leer Más
Financiamiento
Card image cap

La marca española, Irizar sigue logrando excelentes cifras en el mercado mexicano de autobuse...

Leer Más
Infraestructura
Card image cap

En México, el déficit aumentó en un 30% para llegar a 54,000 vacantes....

Leer Más
Reportaje
Card image cap

América Latina es una de las regiones mejor rankeadas en el Índice de Desempeño Logístico ...

Leer Más
Señales
Card image cap

Los planes de crecimiento de Fruehauf en el mercado del autotransporte de carga siguen intacto...

Leer Más
Entrevistas
Card image cap

Durante 2020, ante las restricciones de movilidad por la pandemia de Covid- 19, la industria de...

Leer Más
Arrancones
Card image cap

GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, dio a conocer...

Leer Más