Buscar

ALD anuncia la compra de LeasePlan

vialibre 13/01/2022
ALD anuncia la compra de LeasePlan, una de las principales empresas de gestión de flotas y movilidad del mundo por tamaño de flota (con más de 1,8 millones de vehículos) y una oferta global y amplia que la convierte en el elemento perfecto para la transformación del sector.

Creando así NewALD, que combina las capacidades de las dos compañías para convertirse en líder en movilidad a nivel mundial para las compañías B2B, B2C y B2E, con el objetivo de impulsar la transformación digital en el sector y la transición hacia la movilidad sostenible y cero emisiones.

“El día de hoy marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestra historia como primer paso hacia la creación de NewALD. En el contexto de la transformación actual en los sectores automotriz y de movilidad, que avanza a un ritmo sin precedentes, esta transacción propuesta es fundamental para la creación de un actor global líder en movilidad”, aseguró Tim Albertsen, Director General de ALD.

Este acuerdo transformador supondrá un cambio radical que posicionará a NewALD para un crecimiento de la flota a largo plazo de al menos un 6% anual tras la integración. NewALD tendrá como objetivo mejorar la tasa de costos y gastos generales hasta el 45% en 2025, confirmando su posición como la mejor del sector. Se prevé que la transacción genere sinergias operativas y de provisión de 380 millones de euros anuales antes de impuestos.

Se espera que proporcione una atractiva rentabilidad y una importante creación de valor para los inversores. Teniendo en cuenta los beneficios de las sinergias escalonadas y excluyendo los costos de reestructuración, el incremento en pro de los beneficios normalizados por acción deberá ser de un c.20% en 2023. A mediano plazo, se espera que el índice de distribución de dividendos de NewALD se mantenga entre el 50% y el 60% hasta 2025.

"El negocio combinado será fundamental para que la industria del automóvil pase de los modelos de propiedad a los de suscripción y a la movilidad de emisiones cero. Al unir fuerzas con ALD, combinamos los mejores talentos de la industria con el poder de inversión necesario para satisfacer las necesidades de movilidad de próxima generación de nuestros clientes”, dijo Tex Gunning, Director General de LeasePlan.

La compra del 100% de LeasePlan se dio por un importe total de 4.9 mil millones de euros. Componente de efectivo: 2.0 mil millones de euros que se financiarán mediante una emisión de derechos de 1.3 mil millones de euros y 0.7 mil millones de euros de capital excedente.

Gracias a esta adquisición propuesta, NewALD se convertirá en un proveedor líder mundial de soluciones de movilidad sostenible y en el socio elegido por las empresas para apoyar la transición hacia los vehículos eléctricos (VE).

Patrocinadores

Camiones
Card image cap

Tras la recuperación económica y el desarrollo del comercio electrónico, las empresas de de...

Leer Más
Autobuses
Card image cap

Por fin se entregará el primer autobús con la nueva carrocería Marcopolo G8, se trata nada...

Leer Más
Autos
Card image cap

La selección para la octava edición del exclusivo Color Automotriz del Año, Royal Magenta, ...

Leer Más
Tecnología
Card image cap

Con la llegada del Covid-19 y el confinamiento, se puso en el panorama la importancia de las c...

Leer Más
Financiamiento
Card image cap

Con el objetivo de ayudar a los conductores a mantenerse alejados de los peligros en las carre...

Leer Más
Infraestructura
Card image cap

Durante los primeros siete meses del año, el líder indiscutible del mercado de vehículos pe...

Leer Más
Reportaje
Card image cap

La Asociación Nacional de Municipios Turísticos dio a conocer la campaña «En donde el Cora...

Leer Más
Señales
Card image cap

Michelin, en conjunto con el Fidecomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FI...

Leer Más
Entrevistas
Card image cap

Durante 2020, ante las restricciones de movilidad por la pandemia de Covid- 19, la industria de...

Leer Más
Arrancones
Card image cap

SuperTrack, empresa dedicada al servicio logístico con experiencia de más de 17 años, espec...

Leer Más