Buscar

Con luz propia: Grupo Flecha Amarilla (GFA) recibe los primeros Volvo Irizar i5 Efficient

Marco Hernández 25/07/2022
La transformación de las carrocerías de Irizar arrancó con el lanzamiento de su Irizar i5 Efficient que entre otras cosas pesa alrededor de 800 kilos que su anterior modelo, lo que se traduce en mejor rendimiento de combustible, además de contar con nuevos interiores y exteriores que lo hacen más atractivo.

Conecta Grupo Flecha Amarilla (GFA), es la primera empresa en contar en su flota con modelo, los primeros cuatro autobuses están listos para incorporarse a las rutas de UNEBUS, en sus tramos cortos y mediados, del pedido serán 50 con el tren motriz Volvo, todos los UNEBUS, y se incorporarán 15 más para Coordinados, de estos 9 serán con el tren motriz Scania Nüvak de 410 caballos de fuerza y los restantes seis serán Volvo.

Jesús Álvarez Casillas, director general de Grupo Flecha Amarilla (GFA), dijo que los autobuses Volvo Irizar i5 Efficient las unidades confiables, versátiles, con las últimas tecnologías en diseño. “Materiales y componentes atributos con los que siempre buscan la mejora continua en Flecha Amarilla”.

El directivo agregó que el desarrollo lo han hecho de manera conjunta con Irizar, ya que la visión de GFA es transformar la industria de la movilidad, siendo una empresa sostenible, con innovación, experiencia y servicios integrales.

“Estamos seguros de que estos nuevos autobuses no vienen a ayudar a cumplir esta visión, brindando la mejor experiencia de viaje, conectamos sueños, personas y servicios”.

Juan De Dios Gómez, director general de Irizar México, afirmó que este es un día especial por la entrega de los primeros Irizar i5 a Flecha Amarilla, ya que son las primeras unidades que se ponen en carretera junto con una empresa que llevan colaborando muchos años.

“Para nosotros es un orgullo que un grupo empresarial como GFA reciba estos primeros Irizar i5, estas unidades fueron pedidas hace casi un año, cuando no existía un proyecto, sino una idea de las unidades”.

Recordó que el Consejo de Administración de GFA dijo que confiaba en el proyecto, que querían esos autobuses. “El objetivo de estos nuevos autobuses es mejorar la operación, para que los pasajeros se sientan muy a gusto en ellos, y mejorar esos costos operativos.

Juan de Dios adelantó que tiene pedidos por más de 220 autobuses con este tipo de carrocerías, tanto de grupo grandes, medianos y pequeños.

Patrocinadores

Camiones
Card image cap

El sector de la construcción en México atraviesa un momento decisivo. Con una aportación ...

Leer Más
Autobuses
Card image cap

El transporte de pasajeros en México enfrenta un entorno más exigente, marcado por la presi...

Leer Más
Autos
Card image cap

MX Taxi y Uber anunciaron hoy una alianza estratégica que marca un punto de inflexión en la ...

Leer Más
Tecnología
Card image cap

En la industria automotriz se habla con frecuencia de innovación, procesos y resultados, pero...

Leer Más
Financiamiento
Card image cap

Un informe realizado por el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial asegura...

Leer Más
Infraestructura
Card image cap

Mercado Libre, en presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer el im...

Leer Más
Reportaje
Card image cap

La prevención de accidentes se ha convertido en una actividad primordial para el transporte d...

Leer Más
Señales
Card image cap

Del 29 de mayo al 2 de junio de 2023 se llevó a cabo una reunión intergubernamental por part...

Leer Más
Entrevistas
Card image cap

Qualtia Alimentos Operaciones, S de RL de CV empresa mexicana, especializada en la comercial...

Leer Más
Arrancones
Card image cap

El material rodante lo constituyen 10 trenes, más 10 que están ya listos para ponerse en ope...

Leer Más