NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Tu moto siempre lista

Autor: vialibre
Fecha: 21/01/2020


En México cada vez hay más bikers. Según cifras del INEGI, mientras que en el año 2000 había cerca de 294 mil motos circulando por el país, en 2017 se alcanzó la cifra récord de 3 574 402, y el mercado de motocicletas sigue al alza, con la marca ITALIKA a la cabeza en las ventas del mercado mexicano.

Ante esta alza de motos que circulan a diario en las calles del país, es muy importante que los motociclistas tengan los cuidados necesarios que sus motos necesitan para poder circular de forma práctica y cómoda. Por eso, aquí les damos 5 consejos para que mantengan sus motos como nuevas y continúen avanzando de forma eficiente.

Si bien todos los componentes de una moto son esenciales, las llantas se vuelven un factor clave al trazar nuestra ruta, por ello elevamos los cuidados con las mismas.

1.- Llantas. Los dibujos de tus llantas deben tener una buena profundidad, si notas que están lisas, es señal de que requieren un repuesto de inmediato. También hay que checar los niveles de aire, que no estén bajas o demasiado infladas, para esto se recomienda revisar el manual de fabricante para comprobar el nivel de presión correcto. Y revisa que no estén cuarteadas, esto también indica que necesitan repuesto, pues al estar así permiten la fuga de aire, lo que hará que se baje su presión.

Tip: Comprueba la presión de los neumáticos en frío para no tener variaciones en la lectura dadas por la temperatura para no obtener una medida falsa.

2. Frenos. En el caso de frenos de disco hay que revisar el nivel de los depósitos de líquido de frenos a través de la mirilla y vigilar que no baje del nivel indicado, de hacerlo, hay que rellenarlo. También se deben revisar las pastillas de freno, mejor conocidas como balatas, las cuales rozan con el disco, y sus pastas no deben medir menos de 2mm, o se deben cambiar para mantener una frenada óptima.

Cuando se trata de frenos de tambor, se debe regular la tensión del chicote hasta que la frenada sea lo más cómoda posible y puedas frenar efectivamente, si con este ajuste la frenada sigue siendo débil hay que acudir al servicio para que ajusten las balatas del tambor.
Tip: En ambos tipos de freno lo más recomendable es acudir siempre al servicio para realizar ajustes o cambio de balatas.

3. Aceite. El depósito de aceite puede tener una mirilla o una varilla unida al tapón, en ambos casos se corroborar que el aceite este dentro de los niveles marcados. Si está bajo hay que rellenar, y si el líquido es oscuro es momento de cambiarlo.

Tip: Cada moto requiere un aceite distinto, así como una cantidad diferente, revisa tu manual de usuario para ver cuál y cuánto requiere tu moto, además del calendario para realizar sus cambios.

4. Cadena. Debe estar tensa y bien lubricada, por lo que hay que ajustarla periódicamente y lubricarla, una vez alcanzado su límite de ajuste, hay que cambiarla.
Tip: Hay que limpiarla antes de lubricarla, de no hacerlo se puede formar una pasta que puede acortar la vida de la cadena.

5. Batería. Hay que utilizar siempre una batería llena para asegurar un desempeño óptimo de la motocicleta. Se puede identificar que la batería está baja cuando el motor de arranque no suena con la misma fuerza de costumbre, o si presenta dificultades para encender.

Tip: Para conocer el estado exacto de tu batería acude a un centro de servicio.
Adicional. Recuerda llevar tu moto al servicio con la regularidad que se establece en tu manual de usuario, para que la revisen por dentro y por fuera, también es sumamente recomendable acudir al centro de servicio de la agencia para que la limpien adecuadamente y utilicen refacciones originales, lo cual ayudará a prolongar la vida de la moto.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB