NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Scania a máxima velocidad, es líder en autobuses foráneos y empieza los negocios en tractos

Autor: Marco Hernández
Fecha: 13/02/2020


La apuesta de Scania México en 2019 era muy fuerte, retadora, nada más y nada menos que mantenerse como líder en el segmento de autobuses foráneos y colocarse en el gusto de los empresarios del autotransporte de carga, al final ambas asignaturas han sido aprobadas.

En autobuses de larga distancia tiene cerca de 50% de participación de mercado, esto es, de cada dos autobuses vendidos al menos uno tiene plataforma Scania y en tractocamiones cada vez son más compañías las que se convencen de las ventajas de sus unidades.

Enrique Enrich, director general de Scania México, explica que los resultados se han logrado por un trabajo en equipo. La marca cuenta ya con 50 talleres en las instalaciones de sus socios comerciales, ocho gerentes regionales, 5,000 pólizas de mantenimiento y este año tendrá dos sucursales más en su red de distribuidores en Tepozotlán y en Toluca, en el Estado de México; además, para finales de 2020 espera contar con 960 coloboradores.

El punto más importante de Scania sigue siendo su sistema postventa, el cual es reconocido por sus propios clientes como el más eficiente del mercado. “Seguimos trabajando como parte del equipo de nuestros clientes, nos ponemos en los zapatos de los empresarios para conocer los detalles y responder lo más rápido a las necesidades del día”.

Scania comercalizó el año pasado 778 autobuses y 201 tractocamiones para un total de 979 unidades, lo que la acercó a las barrera de 1,000 unidades. “Nos interesa mucho el mercado de autobuses foráneos y urbanos, hemos trabajado mucho para lograr buenos resultados en camiones y tractocamiones, las empresas nos han dado la oportunidad de trabajar con ellos cada vez más y todo marcha conforme a nuestros planes, esperamos vender en 2021 más camiones y tractocamiones que autobuses”.

Por lo pronto, Scania está a máxima velocidad en México, con un equipo comprometido, listo para responder a los desafíos del 2020.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB