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Grupo Adecco se adhiere a los 10 principios de Dimensión Social

Autor: vialibre
Fecha: 13/02/2020


Grupo Adecco México es una de las 150 empresas que se adhirieron a los “10 principios de la Dimensión Social de las Empresas”, un decálogo de compromisos que las compañías asumen con la sociedad, sus colaboradores, el medio ambiente y el cumplimiento de la ley, entre otros temas.

“Lo que establece el decálogo de la Dimensión Social de las Empresas es completamente familiar a nuestra política global. Son principios que se permean dentro de nuestra organización y que continuaremos trabajando con mayor enfoque y compromiso”, expresó Francisco Martínez, CEO de Grupo Adecco México.

Para Grupo Adecco México la adhesión a los 10 principios de la Dimensión Social, representa la congruencia entre lo que se dice y se hace dentro de la organización. Con base en lo anterior, se compromete a fortalecer y promover prácticas y mejoras como:

1. Establecer relaciones a largo plazo con sus grupos de interés y la comunidad en general, a través de la construcción y fortalecimiento de sus pilares éticos.

2. Considerar salarios dignos y justos en la vida activa laboral y pensiones dignas para el retiro.

3. Cumplir cabalmente con leyes, reglamentos y requerimientos. Y manifestarse absolutamente en contra de prácticas de corrupción y/o que vulneren los derechos.

4. Promover crecimiento de empresas, trabajo con centros educativos.

5. Incorporar proveeduría diversa con especial énfasis en micro y pequeñas empresas

6. Proponer soluciones a problemas de educación y salud en zonas vulnerables, así como fortalecer la empleabilidad juvenil, a través del programa jóvenes construyendo el futuro y acciones para “semilleros” de mejores ciudadanos.

7. Enaltecer los derechos humanos, practicar la cero tolerancia a la discriminación, fortalecer el trabajo por la diversidad y fomentar un ambiente de trabajo en armonía.

8. Exaltar la conciencia de su impacto ambiental, al minimizar el uso de recursos naturales y fomentar el uso de la innovación y tecnología.

9. Insertar a la empresa en la era digital sin atentar en contra de los derechos de privacidad. Usar la tecnología como recurso para promover el desarrollo y la *movilidad social.

*La movilidad social se refiere al movimiento de las personas de un nivel socioeconómico a otro. Se dice que una persona tiene movilidad cuando cambia su situación socioeconómica en relación a la del hogar en que nació.

10. Proponer soluciones para impulsar cambios en políticas públicas a favor de la sociedad.

“Coincidimos con el Consejo Coordinador Empresarial acerca de que la prosperidad de los negocios depende de que la sociedad progrese, de ahí la importancia de consolidar nuestra dimensión social y fortalecer nuestro compromiso a favor de un país más justo, inclusivo, responsable y sostenible”, finalizó Martínez.

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